Colegio Médico RD reitera para frenar el COVID-19 toque de queda debe ser por 24 horas

Por:  - domingo 29 marzo, 2020

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) reiteró este domingo al Presidente de la República, Danilo Medina, que declaré toque de queda de 24 horas por 14 días para poder frenar la expansión del coronavirus (COVID-19).

“En virtud del crecimiento sistemático y los elevados niveles de mortalidad de este virus, el Colegio Médico Dominicano y 55 especialidades médicas especializadas les estamos solicitando gentilmente al Presidente de la República que declare el país en un estado de cuarentena obligatoria 24 horas durante 14 días”, expresó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.

Asegura que la medida es la indicada señalando que lo peor del virus no ha pasado.

“Preservando los servicios básicos a la población sobre todo a los de escasos recursos, en procura de contener el avance exponencial de este peligroso virus.  Ahora, 55 Sociedades Médicas Especializadas solicitan este pedido al presidente, que al parecer se ha convertido en un reclamo nacional compartido por muchos sectores. Éste planteamiento no es para menos, si observamos el impacto negativo que ha tenido este Virus en el país y el mundo”, expuso.

Agregó que las Sociedades Médicas Especializadas y el Colegio Médico Dominicano le reiteran al presidente de la República éste llamado lógico, profesional y académico. Además, le recuerdan al presidente que la vida tiene más valor y está por encima de cualquier situación Económica Nacional. De lo que se trata ahora es de preservar la vida de los dominicanos por grande que sea el sacrificio.

 

 

últimas noticias