El COVID-19 está en una fase en la que podría multiplicarse rápidamente en RD

Por:  - jueves 26 marzo, 2020

SANTO DOMINGO. Ante la expansión del coronavirus (COVID-19), el presidente Danilo Medina exhortó a la población a permanecer en sus casas, “para que podamos superar esta situación de la mejor forma posible”.

“Desde el Gobierno estamos dedicados todo el tiempo a darles respuesta, a ofrecerles todo el apoyo necesario. Sin descanso, sin escatimar esfuerzos, dando lo mejor de cada ser humano, para protegerlos, para preservar su bienestar”, expuso.

El presidente de la República subrayó que “en cada decisión nos guía únicamente la mejor voluntad de preservar la vida de nuestra gran familia dominicana por encima de todo”.

“Estamos en un momento de vital importancia. Por eso, ahora más que nunca la ayuda de todos los dominicanos es crucial”.

Danilo Medina explicó que la enfermedad está ahora en una fase en el que podría multiplicarse rápidamente.

“Para que esto no ocurra, lo más importante es evitar el contacto. Por eso les digo una vez más: No lo tomen a la ligera. No salgan de casa, no estén desprotegidos, mantengan una distancia de 2 brazos entre las personas, lávense las manos cada vez que salgan y cuando toquen puertas u otras superficies de lugares públicos no se lleven las manos a la boca, a la nariz o a los ojos”.

“Créanme, estos gestos aparentemente sencillos pueden salvar su vida y la de muchas personas más”, expresó Danilo Medina.

últimas noticias