Ministerio de Salud actuará contra aquellos centros médicos que reboten pacientes por coronavirus

Por:  - sábado 28 marzo, 2020

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que los centros médicos que no acepten ciudadanos que vayan a buscar salud por sospecha de coronavirus (COVID-19).

“El ministerio está revisando este tema de que rebotes de pacientes. Es verdad que están rebotando a los pacientes por motivos que estamos investigando y se tomarán las medida pertinentes en esta dirección”, señaló el ministro.

Señaló que ningún hospital y ni ninguna clínica puede rebotar pacientes cuando va a reclamar servicios.

“Lo que hemos dicho y ustedes son los principales testigos es que todas las clínicas en sus emergencias debe establecer un sistema de triaje de los pacientes, separar, y pasar los pacientes normales y separarlos con aquellos que presentan linimiento con el COVID-19. Si las clínicas y los hospitales hacen esto el numero de contagios será cada vez más mínimo”, apuntó el ministro.

Agregó que todo el personal en las emergencias debe estar bien protegido y en caso de presentar alguna debilidad, comunicarse al Ministerio de Salud.

El ministro habló en vivo sobre el avance del coronavirus COVID-19 en República Dominicana, correspondientes al boletín #9 de este sábado 28 de marzo de 2020.

últimas noticias