Creador de Remolacha.net estuvo a punto de cerrar la pagina

El creador del blog más seguido por los dominicanos en la diáspora Remolacha.net, Ángel Manuel del Orbe Cruz (Remo), habló como nunca y rompió el silencio durante una entrevista por primera vez desde su casa en los Estados Unidos donde sudó, gagueó, se rió y confesó que hace unos seis o siete años recibió la tentadora oferta de 800 mil dólares por Remolacha.
En la conversación con el youtuber, Henrry Rodríguez, el denominado “caco peleao” reveló, que desde el 2002 que creó el famoso portal entre los dominicanos, vive de este, y aseguró que en una ocasión tenía en sus planes cerrar Remolacha.net y recibió un “cheque en blanco” como oferta para que continuara en el aire.
“Tengo casi 17 años viviendo de esto… y gracias a Dios, esta casita entre mi esposa y yo, y Remolacha la compramos”, dijo, al tiempo, que recordó que compró la más fea del bloque porque “creo en lo feo. Remolacha es fea”.
Sobre el cheque en “blanco” dijo que la propuesta vino del manager de Romeo Santos tras enterarse de su decisión de retirar la página, y le dijo: “Remo que necesitas, tenemos un cheque en blanco para ti. No cogí el dinero, pero me emocioné y le di para alante a la página”.
Remo se declaró amante de la República Dominicana. “La esencia de mi proyecto fue conectarme con mi país, siempre lo llevo en el corazón. El dominicano donde quiera que esté es la persona más promotora de su país”.
Explicó a Henrry, en una entrevista de 49 minutos, que las cinco cosas que cambiaría de Quisqueya serían “los políticos, los políticos, los políticos, los políticos y los políticos” a quienes los apoda los “fokiuses”, en su portal.
“Bocina nunca” de ningún partido, añade. El día que eso suceda sería el “fin” de Remolacha.net. “Somos independientes. Mandamos a todo el mundo pal’ carajo si le falla al pueblo. No importa partido”.
En cuanto a lo sobornos, sostuvo que ha recibido algunos tentadores, sin embargo, Remolacha.net “es el medio que más para el carajo manda” a dicha clase.
De las cosas impactantes que confesó, en medio del recorrido por su casa, es que una vez iba a publicar una información y recibió una llamada para que tuviera cuidado con dicha noticia:
“Una vez publicamos algo con un oficial que involucraba unas mujeres, y a la hora de publicar eso, recibí una llamada en la que me dijeron: mira mi hermano más te vale que quistes eso, yo no lo quite. No tuvo mayores consecuencias, pero fue un intento para callarme”, comentó Remo, quien sostuvo que una vez intentaron “tumbarle” el portal por “descuido de él”.
Expresó que Remolacha apoya y trabaja de la manos con la competencia. “Hay una convivencia, pero nunca he pesando en competencia porque somos diferentes”.
En la entrevista, que se realizó en el mes de noviembre, pero estrenada este 20 de mayo, Del Orbe, padre de dos hijos, afirmó que sus vástagos “siempre dicen que son dominicanos”. Remo, que es un hombre tímido, en la entrevista mostró su lado más transparente y como nunca.
Santo Domingo.– El cantante Alex Bueno reveló que fue sometido a una cirugía cerebral de donde le fue extirpado un pequeño tumor, el cual luego de ser sometido a exámenes resultó ser ser cancerígeno. «Como pueden ver en este video me siento bien, pero los médicos me han recomendado someterme a un tratamiento durante las próximas semanas, […]
Santo Domingo. – La bailamos en sus acordes cibaeños. La celebramos y hasta nos reímos de la mala atribuida longevidad de este ícono de la música típica, Manuel Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande o La Vieja Fefa. Pero como todo camino tiene irregulares recorridos y montañas empinadas que superar, el cáncer de mama tocó la vida […]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la NFL por elegir a la estrella puertorriqueña Bad Bunny como artista principal en el descanso del Super Bowl, una decisión que tildó de «absolutamente ridícula». «Nunca he oído hablar de él (…) No sé quién es, no sé por qué lo hacen. Es una locura. Me parece absolutamente ridículo«, indicó el presidente durante su intervención […]