La NASA cancela lanzamiento espacial SpaceX por mal tiempo

Por:  - miércoles 27 mayo, 2020

La decepción se apoderó de miles de personas que expectantes esperaban el lanzamiento del cohete espacial Falcon 9 de SpaceX, cuando pocos minutos antes del tiempo estipulado la Administración Nacional Espacial de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la cancelación por las malas condiciones meteorológicas.

“No vamos a lanzar hoy”, dijo la NASA en un tuit acompañado de una transmisión en vivo en que se veía aún a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, esperando dentro de la nave.

“Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento está anulado”, indicó la agencia espacial e informó que lo intentarán nuevamente el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm (Hora del este) y que la cobertura en vivo del lanzamiento comenzará a las 11:00 a.m.

Es el momento más esperado por la aviación espacial de Estados Unidos en casi una en una coordinación entre SpaceX y la NASA.

El presidente Donald Trump, presente en Florida para el lanzamiento, agradeció en un tuit a la NASA y SpaceX “por su arduo trabajo y liderazgo”, y agregó que espera volver el sábado para el importante evento.

últimas noticias