Senado de la República convoca a sesión para mañana

Por:  - miércoles 27 mayo, 2020

El Senado de la República convocó a sesión para este jueves 28 a las 11:00 de la mañana, en la que se prevé sería para conocer la extensión del estado de emergencia por parte del Poder Ejecutivo para continuar combatiendo los efectos del coronavirus en el país.

La misma se realizará en el salón de la Asamblea Nacional, tomando en cuenta las medidas de higiene y prevención contra el COVID-19.

La sesión se desarrollará de manera virtual y será trasmitida por el canal de YouTube del órgano legislativo.

De ser este el caso, sería la cuarta vez que el presidente Danilo Medina solicita una prórroga del estado de excepción al Congreso Nacional.

Se recuerda que el actual estado de excepción vence este próximo lunes primero de junio, por lo que el Ejecutivo tendría que enviar el proyecto este miércoles, según establece la Ley 21-18.

Sin embargo, existe el escollo de que los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados Fuerza del Pueblo, Partido Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristino frenen las prestaciones del Ejecutivo, ya que han advertido no aprobarán una nueva prórroga.

La oposición ha acusado al Gobierno de no resolver la situación sanitaria actual y de utilizar el estado de emergencia para cometer actos de corrupción, al mismo tiempo que entiende que favorece al candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo

últimas noticias