Turismo: los países que apuestan fuerte a la recuperación

El turismo es, quizás, la industria más afectada por la pandemia de coronavirus en el mundo, y seguramente la que más ayuda e inventiva necesite para recuperarse.

Lograr que el público vuelva a vacacionar en destinos que han sido focos de contagios masivos se ha convertido en un verdadero desafío para los gobiernos de esos países. Gobiernos (por la recaudación), hoteles, agencias y aerolíneas son los grandes afectados e interesados en recuperar el turismo.

Italia, Japón, México, son algunos ejemplos de los países que han comenzado a trabajar en la promoción de sus destinos turísticos con agresivas promociones y beneficios que buscan capturar el interés de los viajantes y recuperar el turismo tras la pandemia de coronavirus.

Sicilia

El gobierno italiano se comprometió a cubrir una de cada tres noches que los turistas pasen en esta región italiana tan afectada por el coronavirus. Además, regalará entradas a museos y sitios arqueológicos y pagará el 50% del pasaje aéreo hasta esta localidad.

Turismo en Bulgaria

Turismo en Bulgaria

Japón

El portavoz de la Agencia de Turismo de Japón explicó que el gobierno está reservando 12.500 millones de dólares para incentivar al turismo. El plan contempla abonar el 50% de los pasajes aéreos y podría contemplar otros subsidios para los viajeros más adelante.

Turismo en Bulgaria

Turismo en Bulgaria

México

La Asociación de Hoteles de Cancún lanzará la oferta oferta “Ven a Cancún 2×1”. Bajo este esquema, regalarán dos noches de hotel por cada dos pagadas. Además, medios locales adelantaron que también barajan la posibilidad de ofrecer descuentos en boletos de avión. El turismo es columna vertebral de la economía de esta ciudad.

Turismo en Bulgaria

Turismo en Bulgaria

Bulgaria

Según informaron, algunas playas en Bulgaria serán gratuitas para el turismo, así como las comodidades, como reposeras y sombrillas. Si bien parece ser menos agresivo que otros países, Bulgaria a puesto en análisis otras medidas para ayudar a que los viajeros vuelvan a su país tras la pandemia del coronavirus.

Turismo en Bulgaria

Turismo en Bulgaria

últimas noticias