Por:  - lunes 22 junio, 2020

Los peloteros de Grandes Ligas rechazaron el lunes la propuesta de los dueños de equipos para jugar una temporada recortada de 60 partidos con salarios prorrateados en la serie regular y una postemporada ampliada de 16 equipos.

En una reunión virtual, los líderes de la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, un grupo que incluye un representante de los jugadores de cada uno de los 30 equipos, votaron 33-5 en contra del plan de la liga, según una nota de ESPN.

Ahora el comisionado Rob Manfred tiene la libertad de anunciar una temporada con el calendario que prefieran los dueños. El sindicato de jugadores conserva el derecho de someter una queja ante el árbitro independiente, sin que la misma obstruya la acción.

“La Junta Directiva de la MLBPA se reunió varias veces para evaluar el estado de nuestros esfuerzos para reanudar la temporada del 2020”, dijo el sindicato de jugadores después de la votación.

“A principios de esta tarde, la junta completa reafirmó el deseo de los peloteros de volver al trabajo lo antes y con la mayor seguridad posible. Con ese fin, anticipamos finalizar un conjunto integral de protocolos de salud y seguridad con Grandes Ligas en los próximos días y esperamos noticias de la liga sobre la reanudación de los campos de entrenamientos y la propuesta de calendario para el 2020”, reza el comunicado.

MLBPA en español

@PELOTEROS_MLB

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas emitió hoy la siguiente declaración:

Ver imagen en Twitter

“Si bien esperábamos llegar a un acuerdo revisado con la liga para regresar al trabajo, los peloteros siguen comprometidos a proceder según nuestro acuerdo actual y regresar al campo para los fanáticos, para el juego y para los demás”, apuntó el gremio de los jugadores.

En la propuesta, sometida por Manfred la semana pasada y modificada ligeramente en el fin de semana, la temporada regular arrancaría en la tercera semana de julio y concluiría el 30 de septiembre, mientras que los playoffs se jugarían en octubre.

Los equipos entrenarían por tres semanas en sus estadios originales. Debido a un brote de coronavirus, que afectó a cerca de 40 personas, entre jugadores y empleados de los equipos, la oficina del comisionado ordenó en el fin de semana el cierre de los cuarteles de entrenamientos primaverales que tienen los equipos en Arizona y Florida.

En la historia de las Grandes Ligas (desde la fundación de la Liga Nacional en 1876) nunca se ha dejado de realizar una temporada completa, lo que da al béisbol una cadena de 144 años con acción de algún tipo. La temporada más corta fue la de 1877, cuando seis equipos de la Liga Nacional promediaron 60 juegos.

últimas noticias