En República Dominicana ya hay una aplicación para evitar contagios de CO­VID-19

Por:  - miércoles 10 junio, 2020

SANTO DOMINGO. Para evitar la expansión del COVID-19 en la República Dominicana fue puesta en marcha una APP como parte de la respuesta de prevención y control de la pandemia.

Una aplicación tecnológi­ca que funciona como una especie de número, pasa­porte o código COVID que alerta al sistema si la per­sona tiene síntomas o ha estado cerca de un contac­to positivo del coronavirus ha sido

La aplicación APP CO­VID-RD es anónima y gratuita y funciona co­mo un tipo de semáfo­ro o alerta con un código de luces verde, amarilla y roja, dependiendo de la condición inmunológi­ca y serológica del usua­rio, además de que orien­ta sobre cómo acceder a servicios o pruebas de ser necesario.

Desde ya, los ciudada­nos pueden descargarla en su celular para que se pueda contar con la ma­yor cantidad de datos po­sible. Es de beneficio para el usuario porque tendría acceso inmediato a orien­taciones y diagnóstico y para el Estado que puede proveer una respuesta rá­pida con menos inversión de recursos humanos y económicos.

Los detalles fueron ofreci­dos ayer a Listín Diario por el doctor Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en asun­tos de Covid-19 y quien diri­ge el Comité de Gestión Emer­gencia Sanitaria Covid-19, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

últimas noticias