Muere Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos

ESTADOS UNIDOS. El escritor Carlos Ruiz Zafón ha muerto a los 55 años en Los Ángeles (California, EEUU), según ha confirmado este viernes la editorial Planeta en un comunicado: “Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”

La editorial también ha recordado que Zafón era uno de los mejores novelistas contemporáneos y que “seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”.

El escritor español más leído después de Cervantes

Nacido en Barcelona, en septiembre de 1964, Ruiz Zafón vivía en Los Ángeles, donde trabajaba para la industria de Hollywood. Había adquirido una gran proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

Es el escritor español más leído después de Cervantes. Sus obras se han traducido a más de 40 idiomas, se venden en más de 50 países y has vendido 25 millones de ejemplares solo de las tres primeras novelas (La sombra del viento, 2001; El juego del Ángel, 2008; y El prisionero del cielo, 2011).

últimas noticias