Luis Abinader trabaja para evitar se pierdan más empleos en la República Dominicana

Por:  - jueves 30 julio, 2020

El presidente electo Luis Abinader aseguró este jueves que uno de los objetivos principales de su gobierno es evitar que se sigan perdiendo empleos en la República Dominicana.

Informó que el ministro de trabajo designado, Luis Miguel de Camps, se reunirá con el equipo económico del nuevo gobierno y todos los sectores económicos para evitar que se sigan perdiendo más empleos en la República Dominicana.

“Nosotros tenemos un plan de relanzamiento de la economía, ese plan va a incluir el sector construcción que es un sector que es dependiente del gobierno y que lo podemos activar rápido con la construcción de viviendas y acueductos”, apuntó Abinader al ser entrevistado por el periodista José Monegro del Grupo de comunicaciones Corripio.

Reveló que se ha estado reuniendo con los organismos multilaterales para el financiamiento de esas construcciones.

Dijo, además, que el sector agropecuario también es un sector donde va a descansar la recuperación económica del país.

Luis Abinader indicó que el sector industrial también será apoyado. “Vamos a fomentar el sector zonas francas con el tema de las exportaciones. Tenemos mucha confianza en que podemos impulsar el empleo”.

“Ese es el objetivo número uno de nuestro gobierno, eso lo vamos a hacer: un plan especial de emergencia, pero también tenemos que trabajar hacia la normalidad dentro de lo que se ha denominado la covidianidad, que es vivir con la pandemia hasta que aparezca la vacuna”.

últimas noticias