Nuevo dispositivo es capaz de detectar el COVID-19 en dos minutos

Es muy fácil de usar, similar al alcoholímetro: el paciente sopla durante treinta segundos y unos nanosensores analizan diferentes gases que producen los pulmones.

Hasta ahora el dispositivo ha demostrado ser eficiente. Se desarrolló en Finlandia y está a prueba en varios países, incluido Estados Unidos. Si todo marcha bien, la distribución podría comenzar en agosto.

Mientras tanto, ya existe tecnología que puede salvar vidas, por ejemplo, un pequeño dispositivo que se llama oxímetro y se utiliza para medir el nivel de oxígeno en la sangre y saber cuando es necesario ir al hospital.

Parece una pinza que se coloca en el dedo índice y se prende para que en cuestión de segundos le de el por ciento de oxígeno en sangre.

“Esto puede progresar muy rápidamente, porque lo que ocurre con este virus es que el cuerpo se ataca a si mismo, por eso puedes ir de un momento a que falte un poquito de aire, a necesitar un ventilador. Por eso es importante que si sientes que te falta un poquito el aire, le presentes mucha atención”, explica el doctor Jack Michael.

Actualmente el oxímetro es el artículo mas comprado en la sección de salud y cuidado personal de muchos sitios online y farmacias.

últimas noticias