Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe reconoce gestión de Francisco Javier García

Por:  - miércoles 12 agosto, 2020

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe FCCA (siglas en inglés), agradece al ministro de Turismo, Francisco Javier García, el apoyo ofrecido a esta institución internacional y a la industria de cruceros  de República Dominicana a lo largo de los años.

Michelle M. Paige, presidenta de la FCCA, en comunicación enviada al ministro García, expresa que para esta asociación es un honor haber contado con un aliado preocupado por la industria y el desarrollo de la misma.

“Buenos socios como usted puede ser difícil de encontrar, por lo que la FCCA agradece su asociación y apoyo a esta organización y a la industria de cruceros”, indicó Paige.

Manifestó que la voluntad de colaborar y sostener las discusiones necesarias mientras se implementaban las acciones correctas para la industria de cruceros, fue una de las constantes fortaleza y virtud del Ministro de Turismo de República Dominicana.

“Ciertamente es agridulce escuchar las noticias sobre su partida, sabiendo que perderemos su constante y cuidadosa consideración de todas las circunstancias y su voluntad de colaborar, pero también con la confianza de que seguramente avanzará con fuerza en sus esfuerzos” enfatizó la presidenta de la FCCA.

Michelle Paige y los miembros de la FCCA hará llegar, en los próximos días, al ministro Francisco Javier García una placa de reconocimiento por sus aportes incondicional a la industria de cruceros del Caribe y por su empeño al desarrollo de esta actividad en República Dominicana.

El pasado año República Dominicana recibió 513 tocadas de cruceros para un total de 1,500,537 visitantes, de los cuales 1,116,172 eran pasajeros y 384,365 tripulantes, activando de manera impresionante la economía en las comunidades donde se encuentra cada puerto.

Siendo Puerto Plata el destino turístico que recibió la mayor cantidad de cruceristas con la llegada de 875,059 visitantes, seguido por La Romana con 448,584, Santo Domingo con 77,851,  Samaná con 70,494 y Cap Cana  con 28,549. 

Cabe destacar que la industria de cruceros de República Dominicana creció de manera vertiginosa durante los últimos años, de pasar de 423,584 pasajeros  en el 2011 a 1,116,172 en el 2019.

últimas noticias