Iris Guaba asegura entregará a las nuevas autoridades un Plan Social totalmente abastecido

Por:  - lunes 03 agosto, 2020

La directora de Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, dijo que le entregará a las nuevas autoridades una institución fortalecida y con recursos para seguir realizando las labores propias de esta dependencia.

“Estamos trabajando para que las autoridades entrantes tengan todas las probabilidades para operar al otro día”, señaló Guaba.

Añadió que van a dejar una institución completamente operando. “Cosa de que ellos tengan la institución y puedan seguir operando y que puedan ellos seguir dando las respuestas que a merite el tema de la pandemia”.

También, “es bueno señalar que nosotros le vamos a dejar recursos para el presupuesto. Le dejaremos recursos para que puedan comprar algunos alimentos más porque siempre para este período que nosotros hacemos un relleno: compramos 100 o 80 millones”.

Indicó que al Plan Social le quedan un mes y medio de operatividad porque porque en el mes de septiembre el Plan se paraliza para trabajar para la Navidad. O sea, “que nosotros le estamos dejando una institución abastecida totalmente y te voy a decir algo: somos decentes y queremos serlo y así lo haremos”.

El Plan Social de la Presidencia está volcado dando asistencia a las personas afectadas por la tormenta Isaías.

“El trabajo de Hato Mayor es un trabajo de muchos días. Nosotros tenemos fiscalizadas 520 familias, de las cuales le dimos respuestas a 378 familias. Nos queda una parte por darle respuestas”, dijo la funcionaria al ser entrevistada en el programa Buenos días RD, que se transmite por Teleradioamerica, canales 12 y 45.

Agregó que a la provincia Hato Mayor han llevado 28 camiones llenos de enseres del hogar para ayudar a las personas afectadas por la tormenta Isaías. Lo propio han hecho en San Francisco de Macorís.

En el Bajo Yuna están trabajando con varias comunidades que están aisladas producto de las lluvias generada por la tormenta. Comunidades como los Contreras, Los Peinados, El Guayabo, entre otros.

 

 

últimas noticias