RD inicia gestiones para adquirir vacunas contra el COVID-19

Por:  - lunes 03 agosto, 2020

 SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló este lunes que la República Dominicana está realizando las gestiones pertinentes con la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para adquirir la vacuna contra el Coronavirus SARS CoV-2, una vez que se inicie la comercialización de este biológico en el mundo, a fin de garantizar el abastecimiento.

Sánchez Cárdenas, manifestó que ya ha tenido conversaciones con la representación de OPS en el país para llegar a los acuerdos necesarios que garanticen vacuna para prevenir el virus.

“Estamos en gestiones con la OPS para realizar los acuerdos necesarios a fin de garantizar que el país pueda abastecerse de vacunas cuando ya se tenga lista” declaró Sánchez Cárdenas.

Sobre el medicamento conocido como “Remdesivir” el titular de Salud explicó que no lo tienen en existencia ni han hecho compra del mismo pese a la efectividad que de acuerdo a varios países otorgan a este fármaco en contra el COVID-19.

El ministro de Salud también aclaró que con relación a los médicos que han salido positivos al Coronavirus en el Hospital Antonio Yapor de Nagua, los datos no han sido reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

últimas noticias