Lluvias continuarán en la República Dominicana

Por:  - miércoles 02 septiembre, 2020

SANTO DOMINGO. Desde las primeras horas de la tarde de este miércoles domina un ambiente de humedad e inestabilidad que  permiten aumentos nubosos paulatinos en localidades de las regiones: sureste incluyendo el Gran Santo Domingo, suroeste y  la cordillera Central.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en los lugares antes señalados permanecerán  registrándose aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas aisladas y esporádicas ráfagas de viento.

Indica que a medidas que avancen las horas,  las precipitaciones estarán disminuyendo sobre las regiones antes mencionadas, dominando un cielo medio nublado a nubes dispersas y lluvias escasas en gran parte del país.

Para mañana jueves, una vaguada  en niveles medios y altos de la tropósfera se ubicará sobre la porción oriental del territorio dominicano, sosteniendo  los valores de humedad e inestabilidad, por tanto, incrementos nubosos son esperados con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las localidades de las llanuras costeras.

También en las Cordilleras Oriental, Central y Septentrional. También en sectores de la región suroeste y el valle del Cibao en horas de la tarde principalmente.

Para el fin de semana, la vaguada  mantendrá influenciando las condiciones meteorológicas locales, dando como resultado la continuidad de aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias noreste, sureste, suroeste, cordillera Central,  zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Por otro lado, vigilamos  dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primera saliendo de la costa oeste de África y la segunda localizada en el centro del Atlántico tropical, ambas con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En otro orden, Meteorología informa que la tormenta tropical Nana se localiza a unos 230 kilómetros al este/noreste de isla Roatan, Honduras.

Posee vientos máximos de unos 95 km/h, moviéndose rumbo al oeste a unos 28 km/h, también actualizamos sobre la tormenta tropical Omarlocalizada a unos 505 km, al nor/noroeste de Bermuda, vientos máximos sostenido de 65 km/h y se mueve al este a unos 20 km/h, estos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

Distrito Nacional:           Parcialmente nublado con aguaceros localmente moderados y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste:   Nublado a medio nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este:     Medio nublado con aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

últimas noticias