Manifestación en Palacio Nacional tras colocación bandera LGBT en despacho

Por:  - miércoles 23 septiembre, 2020

Decenas de personas acudieron desde tempranas horas de este miércoles a las inmediaciones del Palacio Nacional, a los fines protestar por la presencia de una bandera con los colores del grupo LGTB en un despacho de la casa de Gobierno.

La convocatoria fue realizada por el exdiputado Carlos Peña a través de su organización política, Generación de Servidores. Se espera que el también pastor acuda a la manifestación en las próximas horas.

La convocatoria surgió varios días después de la controversia generada por la presencia de una bandera con los colores del grupo LGBT en uno de los despachos del Palacio Nacional.

La semana pasada la viceministra administrativa de la Presidencia Dilia Leticia Jorge Mera posteó en su cuenta de Twitter una foto de su despacho en la que se observa la bandera LGTB junto a la dominicana.

La imagen estuvo acompañada con el mensaje “en este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!”.

La acción ha encontrado opiniones a favor y en contra, provenientes de diversos sectores.

últimas noticias