El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que el año escolar 2020-2021 tendrá un costo de RD$50,000 millones (casi un 25% del presupuesto que recibirá en el 2021), incluida la compra de computadoras, el acceso a internet, la capacitación de los docentes y la adecuación escolar.

Así lo informó  el funcionario al término de un acto realizado el jueves para desglosar su estrategia “Aprendemos en Casa”.

Al encabezar el evento, afirmó que perder un año escolar sería “una tremenda tragedia nacional”. Dijo: “Sentarnos a esperar que el COVID se fuera cuando quisiera y entonces comenzamos con la educación”, es una posición pesimista.

“Allí, donde haya un niño en el batey, montaña, barrio… que se ausentó o que su padre no responde buscaremos la forma de que el profesor vaya a ver lo que está pasando”.

Roberto Fulcar presentó la propuesta pedagógica Aprendemos en Casa, una programación educativa fundamental para el éxito del año escolar 2020-2021 diseñada partiendo de las características de los niños, niñas y adolescentes, así como de las condiciones socioeconómicas que el coronavirus ha impuesto al país.

El contenido de la estrategia Aprendemos en Casa se transmitirá por 25 canales de televisión y cientos de emisoras de radio con un tiempo diario de programación por niveles y ciclos educativos y las clases serán repetidas en diferentes horarios.

Al presentar la propuesta, el doctor Roberto Fulcar dijo que: “Nosotros lo apostamos todo a lo que estamos haciendo y el COVID-19 no nos va a detener. Esta es una apuesta al éxito con optimismo, ese es el porvenir, no hay que mirar hacia atrás.  Tenemos que garantizar una sólida unidad nacional. Lo que ha hecho la pandemia es obligarnos a hacer lo que hace años debimos hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X