Edith Febles da positivo al coronavirus

Por:  - lunes 26 octubre, 2020

La periodista Edith Febles informó este lunes que dio positivo al coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha infectado a más de 124 mil 500 personas en la República Dominicana.

La veterana comunicadora señaló que hasta el momento presenta sintamología leve y que está siguiendo los protocolos sanitarios que se establecen en un positivo al coronavirus, al tiempo de agradecer los mensajes que ha recibido desde que la noticia se informó en el programa El Día, donde labora.

Febles también agradeció y dijo sentirse confiada del personal sanitario que la ha atendido.

«Como saben he sido diagnosticada con un positivo a #COVID19 Gracias por los mensajes que me están enviando por diversas vías. Hasta ahora registro síntomas leves. Estoy siguiendo el protocolo aislada en casa. Agradecida del personal sanitario y confiada. A seguir cuidándonos!», dijo Febles en su cuenta de Twitter. 

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública, son 124,527 los contagios desde el inicio de la pandemia y se sitúa en 2,223 la cifra de fallecidos en la República Dominicana.

En estos momentos hay 19,653 casos activos de coronavirus, de las cuales 644 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 178 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Entre ellos, 82 pacientes con deficiencia respiratoria están usando ventiladores, según detalla el boletín diario de Salud Pública.

La tasa de positividad, uno de los principales indicadores usado por las autoridades para determinar la evolución de la pandemia, se sitúa en un 12.12 % en las últimas cuatro semanas, con una ligera tendencia a la baja.

últimas noticias