EconómicasNacionalesPrimera Plana

El Metro llegara hasta Los Alcarrizos

El Metro llegara hasta Los Alcarrizos

Lea el periódico
del día

{VIDEO}: Abinader anuncia ampliación Metro y construcción de Teleférico interno en Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader anunció este lunes la ampliación del Metro de Santo Domingo en las líneas 1 y 2, uno que llegará hasta Los Alcarrizos y otro hasta Las Américas.

Tras hacer un recorrido por este medio de transporte colectivo, el jefe de Estado también anunció que en Los Alcarrizos se iniciará la construcción de un Teleférico que movilizará a los habitantes de la zona hasta la autopista Duarte para que así puedan abordar el Metro.

El mandatario sostuvo que esto se hará con financiamiento y para ello coordinan con la Unión Francesa.

El Presidente también dijo que se contempla construir un monoriel el Santiago, ya que algunos expertos ha determinado que el suelo de la provincia no es favorable para un Metro.

El

recorrido del Presidente inició a las 11:00 de la mañana en la estación Máximo Gómez, de la línea 1 en Villa Mella. De ahí se trasladó hasta la Mamá Tingó en la Charles de Gaulle.

Luego retornó hacia la ciudad e hizo el transfer en la Juan Pablo Duarte, ubicado en la Kennedy con Máximo Gómez para abordar la línea 2 en dirección a Santo Domingo Este  hasta la estación Concepción Bona, en Mega Centro.

Posteriormente, se dirigió a la estación Eduardo Brito, en la 17, donde abordó el Teleférico de Santo Domingo para conocer este medio de transporte.

Últimas Noticias