Vaticinan derrota de Trump

Por:  - domingo 18 octubre, 2020

El académico no solo anunció con anticipación la victoria de Donald Trump en 2016, sino también que sería objeto de un proceso de ‘impeachment’

Estados Unidos.- Allan Lichtman, profesor estadounidense que con un método basado en los terremotos ha acertado con anticipación todos los resultados de elecciones presidenciales de EE.UU. desde 1984, vaticina ahora cuál será el futuro de Donald Trump en los próximos comicios, que tendrán lugar el martes 3 de noviembre de 2020.

Su fórmula para predecir quién será el próximo huésped de la Casa Blanca toma en cuenta 13 variables –o claves, como él las denomina– que se pueden responder con un “verdadero” o un “falso”. En esta ocasión, “las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, explica el profesor en un video publicado por The New York Times.

Joe Biden, el contrincante del actual presidente para las próximas elecciones –y quien además lleva la delantera en las encuestas con un margen de 7,6 % a nivel nacional, según datos de FiveThirtyEight–, tiene siete de esas claves a su favor, en comparación con las seis de Trump.

Sin embargo, el académico advierte que no hay que limitarse a creer en su palabra, puesto que “existen fuerzas en juego fuera de las claves” dijo. “Supresión de votantes. Intromisión rusa. Depende de usted, el votante, decidir el futuro de nuestra democracia, así que salga y vote”, finalizó.

En 2016, Lichtman predijo no solo la victoria de Trump frente a Hillary Clinton, sino también que se vería enfrentado a un proceso de ‘impeachment’.

Fuente: RT

últimas noticias