Wason Brazobán venció el coronavirus con aceite de coco y té de laurel

El cantautor Wason Brazobán, declaró este lunes que en el primer mes de la llegada del virus al país, resultó positivo, y buscando en redes sociales encontró un remedio que hoy científicos en Filipina avalan.

El artista expresó que encontró la receta del «doctor urbano» quien recomendaba utilizar el aceite de coco y té de laurel, «pues sí lo hice y en menos de dos días estaba mucho mejor de las fiebres y la tos, y al tercer día estaba nítido».

Wason dijo que luego de curarse, compartió la información en sus redes sociales, donde fue atacado y le dijeron que él no era doctor «es verdad que yo no soy doctor, pero esto me curó».

En este momento, siete meses después, la receta Filipina para la Investigación y el Desarrollo de la Salud (PCHRD, en inglés) estudió los efectos del aceite de coco frente al virus durante meses en fase experimental y ya ha comenzado los ensayos clínicos con cinco decenas pacientes.

«Los resultados son muy prometedores, ya que no solo muestran que el aceite de coco, por sí mismo, puede destruir el virus, sino que también puede ser un mecanismo clave para regular al alza la respuesta inmune contra el virus», indicó en un informe Jaime Montoya, director del PCHRD.

Según una investigación financiada por el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas, los compuestos del aceite de coco virgen disminuyen entre un 60% y un 90% la carga vírica del virus, además de reforzar la supervivencia celular, lo que implica que contribuye a reforzar la respuesta del sistema inmune.

últimas noticias