Leonel Fernández es el lider de la oposición segun Gallup

Por:  - jueves 26 noviembre, 2020

Un 53% de la población no sabe quién es en estos momentos el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque para el 42% el liderazgo en ese partido lo representa el expresidente Danilo Medina, quien gobernó durante ocho años consecutivos, del 16 de agosto del 2012 a igual período de 2020.

El 2% considera que el excandidato presidencial Gonzalo Castillo es el líder en el PLD, y menos de un uno por ciento señaló a Temístocles Montás, a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, a Abel Martínez, alcalde de Santiago, y a los exsenadores Cristina Lizardo y Reynaldo Pared Pérez.

El PLD atraviesa por una crisis interna, pues después de la derrota en las elecciones presidenciales de julio pasado, cientos de sus miembros han pasado a las filas de la Fuerza del Pueblo, el partido que creó el expresidente Leonel Fernández tras renunciar del partido morado.

El líder de la oposición. Un 55.9% de la población no tiene la certeza de quién representa el liderazgo opositor en el país, pero un tercio de la población (33.7%) señala al expresidente Fernández como el líder de la oposición.

En ese contexto, el 6.2% cree que el expresidente Medina encabeza la oposición, para el 2.4% Gonzalo Castillo, y para menos del uno por ciento el expresidente Hipólito Mejía y Ramfis Domínguez Trujillo.

Este estudio de opinión fue realizado por la firma Gallup República Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre de 2020.

En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de la entrevista presencial o “cara a cara”, aplicada a una muestra de 1,200 personas, constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, residentes en zonas urbanas y rurales. La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8% y con un nivel de confianza de un 95%.

 

últimas noticias