¿Qué hacer si olvidaste tomar tu píldora anticonceptiva?

Por:  - martes 24 noviembre, 2020

Suele pasar por descuido u olvido que olvides tomar tu píldora anticonceptiva durante algún día. Para este problema, los especialistas sugieren opciones de acuerdo a cada caso, ya que no es lo mismo olvidar una pastilla durante la primera semana de la toma, que en otros días.

En el caso de olvidar una sola píldora, se debe tomar de inmediato la que se olvidó y continuar con las que siguen en el blister. Lo importante de este percance es que al ser solo una, la protección anticonceptiva sigue siendo eficaz.

Por otro lado, si esto sucede con dos o más píldoras, debe evaluarse en qué número de día pasó y desde ahí, retomar la toma pero con otras precauciones. El doctor Juan Manuel Serini señala que no importa en la semana en que se produjo el olvido, la mujer debe cuidarse con otro método para evitar embarazos no deseados.

También sugiere que sí ocurrió en la primera semana, debe tomarse rápido la píldora y continuar como indica la caja. En caso de que pase en la segunda semana, también debe ingerirse lo antes posible la píldora. Y finalmente, si sucede en la tercera semana, debe tomarse la píldora pero iniciar una nueva caja al día siguiente.

últimas noticias