Senadores aprueban compra vacunas Covid-19

Por:  - jueves 26 noviembre, 2020

Distrito Nacional, RD.- Durante la sesión de este miércoles, los senadores acogieron favorablemente en única lectura la compra por anticipado, por 40 millones de dólares la adquisición de 10 millones de dosis de la potencial vacuna ChAdOxln Cov-19, conocida como AZD1222.

El contrato lo firmó la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del Poder Ejecutivo el pasado 30 de octubre del 2020 con la empresa AstraSeneca UK Limited.

El costo de cada dosis parar inmunizar el coronavirus es de US$4.00 y el costo por cada uno no será mayor de US$6 dólares.

Dice la comunicación que remitió el presidente Abinader que la entrega de las vacunas se hará en territorio dominicano, y el Estado será responsable de estas desde su recepción en el puerto de entrada.

La misiva remitida a la Cámara Alta por el presidente Abinader, señala que el Estado deberá cubrir el precio total de un pago no reembolsable del 20 por ciento, a la fecha de entrada en vigor del contrato, y un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas.

Agrega que la comunicación del Mandatario que la Agencia Reguladora de medicamentos y Productores Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europa de Medicamentos (EMA), y un pago o varios pagos del 40% restante en la media en que las dosis sean entregadas al Estado.

últimas noticias