Trump llama seguidores revertir resultados electorales

Por:  - jueves 26 noviembre, 2020

Washington, EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus partidarios revertir el resultado de las elecciones alegando, sin pruebas, que fueron amañadas para asegurar la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

“Tenemos que revertir la elección, los demócratas hicieron trampa. Fue una elección fraudulenta”, aseguró, repitiendo varias teorías de conspiración que han sido rechazadas en tribunales en todo el país.

Lo declarado por Trump, fue respondido de inmediato por el presidente electo Joe Biden, quien advirtió que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

“En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados”, dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. “La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa”, añadió.

En las elecciones del pasado 3 de noviembre el candidato demócrata, que obtuvo 80 millones de sufragios frente a los casi 74 millones de del reeleccionista republicano. Biden obtuvo 306 votos electorales, mientras que Trump 232.

últimas noticias