Este año no se encenderán las luces del Quisqueya

Por:  - martes 29 diciembre, 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales se clasificaron a la semifinal para enfrentar a los Gigantes del Cibao al volver a ganar este lunes a los Leones del Escogido y dejar la mini serie con marcador definitivo de 2-0, apoyados en su gran cuerpo de pitcheo.

La derrota de los Leones deja a la capital sin béisbol hasta el próximo año, ya que previamente los Tigres de Licey terminaron anticipadamente su participación.

La primera anotación del encuentro vino en la parte alta del cuarto capítulo con Robinson Canó que sigue con su buen inicio y disparó doblete al jardín izquierdo, y fue remolcado por Junior Lake con un batazo al jardín derecho de imparable.

Una brillante apertura de Andy Otero convirtió a las Estrellas Orientales en el cuarto semifinalista de la liga dominicana de béisbol. Otero (1-0) completó seis brillantes episodios sin permitir carreras y las Estrellas se impusieron el lunes 2-0 a los Leones del Escogido, con lo que se llevaron por dos juegos a cero la miniserie al mejor de tres que definía al último invitado a la ronda de los cuatro mejores.

El triunfo fue para el propio Otero, quien aceptó dos imparables y recetó siete ponches. La derrota fue de Enny Romero (0-1), pese a conceder sólo una carrera y tres imparables en cinco innings.

También por las Estrellas, Fernando Tatis, figura de los Padres de San Diego, se fue de 4-0 y fue ponchado tres veces. Por los Leones, Vladimir Guerrero Jr se fue de 4-0.

Las Estrellas se medirán a los Gigantes del Cibao en las semifinales al mejor de siete encuentros que arrancan el 2 de enero, mientras que en el otro frente se medirán los Toros del Este ante las Águilas Cibaeñas.

Imagen

últimas noticias