Las Águilas Cibaeñas volvieron del más allá y cuando todo el mundo las daba por muertas, ganaron 3 juegos en fila para ponerse a un triunfo de la gran final. El conjunto de Santiago levantó de la nada un encuentro que lucía imposible de remontar y se adjudicó el quinto de la semifinal B de la LIDOM, ante su rival de turno y actual campeón: los Toros del Este.

Unas Águilas desplumadas:

Las primeras 6 entradas del compromiso fueron negras para los de casa. El abridor Paolo Espino retiró en fila a los primeros 18 amarillos que enfrentó durante el cotejo. Pintaba para juego perfecto la labor del lanzador de los Toros. Aunado a eso, los naranjas ya habían logrado fabricar 3 rayitas, situación que hundía todavía más a las Águilas.

El séptimo de la suerte:

Sin embargo, en el episodio 7 todo fue distinto. Jonathan Villar abrió la tanda con sencillo y rompió la hegemonía del panameño Espino. Más tarde, Melky Cabrera pondría otro inatrapable para despedirlo de la lomita.

Ante el relevista de turno, Keury Mella, Rangel Ravelo conectó un hit más y remolcó la primera vuelta aguilucha, dejando la mesa servida para el primer gran momento de la noche.

El momento cumbre para las Águilas:

A pesar de la reacción del Cibao, los Toros igualaron inmediatamente las acciones en la apertura del octavo inning con cuadrangular solitario de Yamaico Navarro.

No obstante, lo mejor para los locales estaba por venir. De nuevo Villar inició la fiesta, pegando sencillo, robándose la segunda almohadilla y avanzando a la antesala por mal tiro del receptor. Desde allí, consiguió registrar la quinta rayita de las Águilas al ser impulsado por un incogible de Juan Lagares.

La novena carrera amarilla hizo acto de presencia tras dobles corridos de Robel García y Francisco Peña antes de acabar esa mágica y vibrante octava entrada.

Aunque en su última oportunidad los aguerridos Toros construyeron par de anotaciones más, el triunfo se quedó en el Estadio Cibao, por lo que ahora las Águilas Cibaeñas se encuentran a tan solo un lauro de alcanzar una nueva final en su historia.

El sexto choque de esta semifinal B será hoy en el estadio Francisco Micheli de La Romana a las 7 de la noche.

Escrito por: Carlos Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X