Banco Central aumenta reservas internacionales a US$10,600 millones

Por:  - jueves 07 enero, 2021

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader resaltó que en el área cambiaría se ha logrado mantener la estabilidad del tipo de cambio en los últimos cuatro meses, permitiendo al Banco Central aumentar las reservas internacionales de 6,700 a 10,600 millones de dólares, lo cual ha garantizado la estabilidad macroeconómica.

El presidente significó que “lo que hemos conseguido hasta ahora nos ha permitido dinamizar la economía del país, sin desatender las necesidades de las personas vulnerables, lo que representa un avance sin precedentes en el proceso de consolidación fiscal del gobierno”.

De su lado, José Vicente, ministro de Hacienda, destacó que “todos los ministerios experimentaron reducciones en sus gastos con relación a lo presupuestado y esta disminución del déficit ha sido fruto de esa disciplina presupuestaria y el aumento de las recaudaciones”.

El ministro Vicente, mostró los gráficos que confirman los datos dados a conocer en la mañana de hoy por el presidente Abinader y parte de su equipo económico.

Presentes, junto al mandatario, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo; Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y Luis Rafael Delgado, contralor de la República.

últimas noticias