Salud Pública garantiza vacuna para 60 por ciento de la población

Por:  - jueves 07 enero, 2021

Santo Domingo.- El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, Edward Guzmán, informó respecto a la vacuna, que el gobierno trabaja para tener a disposición la cobertura de más de la mitad de la población dominicana, al tiempo que enfatizó la eficacia de la misma.

“Tenemos garantizado la vacuna para el 60% de la población y tenemos disponible para un 10% de ella, un mecanismo internacional que se llama Covax, de la cual estaríamos recibiendo dos millones de dosis para un millón de personas”, expresó Guzmán a través de una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Así mismo dio a conocer que posiblemente las primeras jornadas de inmunización iniciarían al concluir el primer trimestre del año y que desde la entidad de Salud Pública se trabaja para agilizar el proceso.

“El primer punto para vacunación sería pautado para finales de marzo, pero estamos haciendo esfuerzos junto al ministro de Salud, para lo más rápido posible tener esfuerzos en el proceso; utilizaremos una combinación de hospitales públicos y centros privados para rapidez en el proceso de vacunación”, dijo.

Respecto a las conjeturas negativas que rodean y cuestionan la seguridad y aplicación de la vacuna, Guzmán aseveró que la población no debe guardar sospechas respecto a la viabilidad de la misma.

“AztraZeneca ha mostrado la eficacia aceptable que la OMS ha requerido para oficializar el uso de una vacuna; garantizamos que las vacunas que se tendrán son las demostradas; sí se recomienda que a una persona que le dio Covid se vacune”, dijo.

Sobre la nueva cepa del Covid-19 registrada por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido, informó que dan seguimiento a la misma y que en efecto, posee un poder de replicación mucho más rápido.

últimas noticias