Santo Domingo.- La firma encuestadora CCD Contacto Directo presentó los cinco ministros mejor valorados del gobierno del presidente Luis Abinader, así como otros cinco funcionarios y sus valoraciones.

El primer lugar lo ocupa el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor – Ito-Bisonó, con un 6.7, seguido del ministro de Educación Roberto Fulcar valorado con 6.5; David Collado, ministro de Turismo en tercer lugar con un 6.4, Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente 6.0 y Miguel Ceara Haton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo en quinto lugar con un 5.8.

Los atributos que valoraron los ciudadanos en los ministros fueron el trabajo, la transparencia, la popularidad y su capacidad de respuesta ante las circunstancias que ha presentado la -19. De igual forma se tomó en consideración la del capital humano interno de sus respectivas instituciones.

El representante en el país de la firma, el director de investigación Pedro Ripley, dio a conocer otros cinco funcionarios valorados por los ciudadanos: Eduardo Sanz Lovatón, director general de aduanas 6.6, Luís Valdez, director general de Impuestos Internos 6.4; Pedro Luís Castellano, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, junto a Antoliano Peralta,  Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en el tercer lugar con 6.1; Tony Peña Guaba, del Gabinete de Políticas Sociales con 5.9  y Gloria Reyes, directora general de Prosoli en la quinta posición con 5.7. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X