Samsung lanza el Galaxy F62 con un potente procesador y una batería gigante

Por:  - martes 16 febrero, 2021

Samsung ha anunciado la salida al mercado del Galaxy F62, un móvil inteligente dotado de una batería de capacidad récord. El lanzamiento tendrá lugar en la India el 22 de febrero.

El dispositivo está dirigido a los consumidores de la generación Z y a los mileniales, y presenta como puntos fuertes el rendimiento y la eficiencia energética.

El dispositivo, con protección de vidrio. Gorilla Glass 3 en el frente, tiene pantalla super AMOLED 6,7 pulgadas con resolución Full HD + y frecuencia de actualización estándar de 60 Hz.

En la parte trasera, el dispositivo tiene cuatro sensores de cámara: el principal de 64 MP es el IMX682 de Sony (el incluso enviado en el Galaxy M51); el segundo sensor, 12 MP, está dedicado a fotografías ultraanchas; finalmente, la F62 tiene dos sensores de 5 MP, uno para tomas macro y otro para imágenes con fondos borrosos. En la parte delantera, el F62 tiene un sensor de 32 MP integrado en la pantalla.

El procesamiento depende del chip Exynos 9825 de Samsung, lo mismo integrado en los dispositivos de gama alta de la línea Nota Galaxy 10 en 2019. El SoC de ocho núcleos funciona en conjunto con la GPU Mali-G76 y admite hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en el estándar UFS 3.0.

Aún no se espera que el nuevo Galaxy F62 se lance en más mercados. Imagen: Samsung / Reproducción
Sin embargo, lo más destacado del F62 es su batería gigante de 7.000 mAh. En la cartera de productos de Samsung, el único dispositivo que ofrece una batería igualmente potente es el Galaxy M51. Según el fabricante, “el usuario no encontrará otro smartphone en el segmento intermedio que ofrezca algo así”. La batería admite una carga rápida de 25 vatios, y la buena noticia es que el teléfono viene con un cargador en la caja, algo cada vez más raro en el caso de dispositivos de gama alta como el Galaxy S21.

El Galaxy F62 también tiene una entrada P2 de 3,5 mm para auriculares, soporte para tarjeta microSD, lector biométrico integrado en el lateral y sensor NFC. El teléfono sale de fábrica funcionando Android 11 con la interfaz One UI 3.1 de Samsung.

Llega a los estantes en dos versiones: la variante con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno cuesta US $ 330 (R $ 1.770 en conversión directa)’
Mientras que la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. costará $ 344 (R $ 1.850 en conversión directa).

El Galaxy F62 se venderá en tres colores: verde láser (verde), gris láser (gris) y azul láser (azul). La fecha oficial de inicio de las ventas en India es el 22 de febrero, el próximo lunes. Por ahora, el fabricante aún no ha revelado si tiene la intención de lanzar el dispositivo en otros mercados.

Vía: XDA

últimas noticias