Seis muertos tras caer avión militar en Abuja, Nigeria

Por:  - domingo 21 febrero, 2021

ABUJA.- Medios nigerianos han reportada al menos seis muertos, luego de que un avión militar se estrellara la madrugada de este domingo cuando se acercaba al aeropuerto internacional de Abuja, en Nigeria.

La Fuerza Aérea de Nigeria aún no ha comentado sobre el accidente, pero de acuerdo a las informaciones ofrecida por un residente de la zona, el avión se habría incendiado.

James Odaudu, portavoz del Ministerio de Aviación de Nigeria, confirmó el accidente.

El avión despegó de Abuja a las 10:33 UTC con seis personas a bordo, incluidos dos miembros de la tripulación, dijo Vanguard. El avión informó una falla en el motor a las 10:39 a.m.

El accidente ocurrió mientras la aeronave se encontraba en la ruta de aproximación final a la pista 22 desde Abuja a las 10:48 a.m.

El ministro de Aviación de Nigeria, Hadi Sirika, confirmó esta información en Twitter y agregó que un King Air 350 en ruta a Minna se había estrellado cerca de Abuja después de una falla en el motor. La ciudad de Minna se encuentra a 110 kilómetros al noroeste de Abuja.

Un avión militar King Air 350 acaba de estrellarse cerca de nuestra pista de Abuja después de informar de un fallo de motor en ruta en Minna. Parece ser fatal. Debemos mantener la calma y esperar el resultado de la investigación por parte de los militares, mientras oramos por las almas difuntas, si las hay.

 

 

 

últimas noticias