El chofer del transporte público que fue amenazado con un arma por el cantante urbano  Peter Antonio de la Rosa (Omega) pidió hoy a la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional la puesta en libertad del artista, por considerar que no es cierta la acusación que le hace la Fiscalía del Distrito Nacional.

Félix Portes, abogado de Sandy de Jesús Rosa, pidió al tribunal que Omega sea puesto en libertad, pura y simplemente, por no ser cierta la versión de que su cliente fue amenazado con un arma de fuego, durante un incidente de tránsito

La medida de coerción a Omega está fijada para hoy en la mañana, pero hasta cercano a este mediodía no había sido conocida, debido a que fue colocada en el número 14 del rol de audiencia, lo que significa que hay 14 casos antes que el de él.

Omega fue apresado el martes por el Ministerio Público, tras ser acusado de amenaza de muerte y porte ilegal de arma de fuego, en virtud de que se encuentra en libertad condicional, con la prohibición de utilizar armas.

Su apresamiento y sometimiento a la justicia se produce a pesar de que llegó a un acuerdo con chofer al que intentó agredir, Sandy de Jesús Rosa.

No obstante, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que apresó a Omega y le solicitará prisión preventiva como medida de coerción por exhibir un arma de fuego en la vía pública.

Dijo que las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona indicaron que el arma de electrochoque (taser) entregada por éste no es la misma con la cual escenificó el altercado en la vía pública con el chofer De Jesús Rojas.

El abogado Portes insistió esta mañana que se trata de una pistola de electrochoque, y no de un arma real de fuego la utilizada por Omega durante el incidente.

Sin embargo, la fiscalía indicó que el fiscal investigador del caso dijo que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, manifestó el organismo acusador.

La Fiscalía tipifica la acción del artista como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X