El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este jueves que esta noche entraría en operación la Unidad II de Punta Catalina que estaba fuera de servicio desde el pasado 2 de enero por un defecto presentado en su caldera.

“Hoy se inicia ya el soplado para la limpieza y el ingreso esta noche de Punta Catalina II a la producción de electricidad”, indicó el funcionario en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión Canal 9.

Almonte explicó que el pasado 2 de enero la Unidad II de Punta Catalina presentó un defecto en la caldera, el cual se fue reparado por expertos que vinieron del exterior porque fue un trabajo a cargo del contratista.

El ministro manifestó que solicitó al contratista una investigación que lleve a la causa del problema para determinar si es un tema de los materiales de la caldera o si es un tema de operación.

“Identificar si es un tema de los materiales de la caldera o si es un tema de una operación inadecuada desde el punto de vista no de la sabiduría técnica de los ingenieros (que todos los que están ahí ahora eran los mismos que estaban antes en un 98 % y se han ido dos o tres, pero sigue todo el mundo ahí), sino desde el punto de si el régimen de operación que está determinado por la aprobación de un nivel de potencia y otros parámetros termodinámicos se corresponde”, indicó.

Almonte sostuvo que la falla que presentó la Unidad II es la misma que ocurrió en marzo del año pasado y que provocó la salida de la planta por unos 40 días.

Fuente. DL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X