Son las plataformas que tienen “Adjust SDK”, una herramienta que permiten realizar un monitoreo del usuario mediante lo que se llama huella digital, que se obtiene a partir de información como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.

Apple comenzó a rechazar las aplicaciones que incluyen “Adjust SDK”, un conjunto de herramientas que permiten acceder a la huella digital del teléfono generalmente con fines comerciales.

El gigante de Cupertino lleva tiempo instando a los desarrolladores a adecuar sus aplicaciones a llamada la función de transparencia de seguimiento, por la que deben solicitar el permiso a los usuarios para poder rastrear y compartir sus identificadores de anunciantes (IDFA). Esta es una de las novedades que llegará de la mano de iOS 14.5, cuya beta pública ya está disponible, pero no así la versión final que debería llegar a todos los usuarios hacia fines de abril.

Ahora, y según informó el analista Eric Seufert a 9to5Mac, también ha empezado a rechazar actualizaciones de aplicaciones que contengan “Adjust SDK”. Esta herramienta permite a las aplicaciones realizar un monitoreo del usuario mediante lo que se llama huella digital, que se obtiene a partir de datos como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.

En analista señala que “Adjust SDK” no tiene la opción de pedir el consentimiento a los usuarios, por lo que no cumple con los requisitos de la función de transparencia de seguimiento, aunque su responsable ha compartido algunas alternativas para poder cumplir con dicha función.

Los cambios en las pautas de privacidad de Apple generaron críticas por parte de algunas compañías como Facebook, cuyos principales ingresos provienen de la publicidad. Según la empresa, estas nuevas políticas afectarán no sólo a la red social sino también a pequeñas compañías que se basan en los servicios de esta plataforma para llegar a sus potenciales clientes.

Según la red social esta nueva medida “limitará la capacidad de los negocios para lanzar anuncios personalizados y alcanzar a sus clientes de forma efectiva”. También aseguran que los anunciantes verían recortadas sus ventas en un 60% por cada dólar que inviertan a causa de la política de privacidad de la empresa liderada por Tim Cook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X