Por Rafael Castro Araujo

Pedro Brand.-  El puente construido sobre el arroyo Lebrón que une los sectores Eduardo Brito 1 y 2 en este municipio ya presenta grietas y deslizamientos de las vigas que soportan la losa, situación que ha empezado a preocupar a moradores del lugar.

Esta obra fue inaugurada en octubre del 2019 por el hoy designado vicecónsul dominicano en la ciudad de Boston, Estados Unidos, licenciado Franklin Bautista Brito, durante la campaña interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para optar por la candidatura a alcalde de Pedro Brand para las elecciones celebrada el 15 de marzo del año pasado.

El dirigente político construyó el pequeño puente con una inversión de alrededor medio millón de pesos, luego de muchos años de espera de promesas incumplidas por parte de las autoridades municipales y gubernamentales a los residentes de esas comunidades, ubicadas en el kilómetro 24 de la vieja Carretera Duarte.

Residentes del lugar hicieron un llamado al alcalde municipal Wilson Paniagua Encarnación y al Gobierno Central para que intervengan cuanto antes esa infraestructura vial, para evitar que el deterioro progresivo de la misma pueda terminar en el derrumbe de este.

El director del departamento de Juntas de Vecinos del cabildo, señor Juan Ureña, dijo que el ejecutivo municipal tiene conocimiento de la situación y entiende que debe prohibirse el tránsito de vehículos por esa vía.

Antes de su construcción los vehículos no podían cruzar por allí, y las personas tenían que hacerlo por un improvisado y estrecho puente de madera, que con el tiempo se fue deteriorando y puso en peligro la vida de los transeúntes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X