Santo Domingo, RD
 La Cámara de Diputados aprobó este miércoles  en una única lectura el contrato de préstamo  por 39 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo ( BID) para la oficialización energética del país, a ser ejecutado por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas estatales (CDEEE). El proyecto fue sometido por el Poder Ejecutivo.

Se trata del contrato No.4962/OC-DR, entre la República Dominicana y el BID, para el financiamiento de la implementación del Programa de Eficiencia Energética de la República Dominicana.

La pieza fue aprobada después de encontrar reacciones adversa de algunos legisladores de oposición.

Entre los diputados que se pronunciaron en contra de ese financiamiento están Rafael Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, quien recordó que el presidente Luis Abinader anunció que eliminaría la CDEEE, por lo careceróa de personalidad jurídica para ejecutar ese préstamo.

Otro legislador opuesto a aprobar más endeudamiento fue Rubén Maldonado, quien dijo que independientemente de la postura de colaboración para sacar adelante al país, “no continuará apoyando la cadena consecutiva de préstamos”, sino solo los que estén debidamente definidos.

Igualmente se opuso el diputado Tulio Jiménez, quien solicita mayor transparencia del Gobierno y dijo que cuando el Partido Revolucionario Moderno era oposición  “se levantaban en contra de los préstamos y ahora gobiernan solicitando préstamos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X