El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Antonio Guzmán Peralta, dijo que la congestión vehicular en el Gran Santo Domingo solo ocurre en determinados momentos de las horas pico, al tiempo de asegurar que  tapones no existen.

Al ser entrevistado en el programa Matinal, transmitido por Telemicro, indicó que  congestionamientos se realizan en determinadas “horas pico” pero pese a esa situación los empleados llegan a su hora establecida, gracias al trabajo de los agentes.

 “Puede haber congestionamientos en determinados momentos en las horas pico, pero tapones per se no existen, porque para eso estamos nosotros que ayudamos a viabilizar el tránsito y todo ciudadano que sale a hacer su cotidianidad, sale a una hora específica de su casa para llegar a su horario de trabajo y lo hace a tiempo”, explicó el director de la Digesett.

En la entrevista reveló que diariamente a nivel nacional  agentes de la Digesett multan entre 4,000 a 5,000 ciudadanos.

Recordó que la Ley da un espacio de 30 días para que las personas puedan apelar, si entienden que la multa impuesta no tiene justificación.

El director de la institución fiscalizadora del transporte, aseguró que más de 500 fiscalizaciones han sido implantadas a  motoristas que transitan en las ciclovías desde su implementación en el Distrito Nacional.

Al abordar el tema sobre la implementación del plan piloto para que  camiones no transiten en el Distrito, dijo que los vehículos de carga con más de tres ejes deberán solicitar un permiso digital gratuito al Intrant, “con anterioridad”, y  le diseñan la ruta que el vehículo debe hacer para ir a depositar la carga, incluyendo el horario.

Desde el 24 de octubre hasta el 7 de noviembre más del 80 por ciento de  camiones que entraban a la ciudad no van a poder hacerlo debido a la implementación de este plan piloto que busca descongestionar la ciudad de Santo Domingo.

Guzmán Peralta dijo que unos 122 agentes estarán destinados, solamente, para este tipo de servicio, quienes estarán instalados en puntos específicos evitando que  camiones no puedan ingresar a la ciudad.

“No todo el grosor de camiones que entran a la ciudad tiene la necesidad… ellos entran por ahorrarse el pago de  peajes», dijo.

 camiones de carga que deseen arribar el Puerto de Santo Domingo desde la parte Norte del país deberán atravesar la Kennedy, luego pasarían por el 5to Centenario, para entonces tomar la Francisco del Rosario Sánchez y finalmente llegarían al Puerto de Santo Domingo.

Los vehículos que violen los horarios o las rutas establecidas serán sancionados con multas de 1,600 pesos.

https://youtu.be/f5X3JJH5t8A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X