El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ventas de plátanos a 1 peso en  mercados de productores y bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader y  el apoyo del Ministerio de Agricultura.

 Inespre y Agricultura adquirieron 2.5 millones de unidades de plátanos de los productores de la provincia Valverde que resultaron afectados  un ventarrón la semana pasada, con el objetivo de evitar que tengan pérdidas económicas y de  cosechas, dichos productos comenzaron a venderse de inmediato a la población.
 Iván Hernández Guzmán, director de la entidad, informó que gracias a la intervención oportuna del Gabinete Agropecuario del  que encabeza el Ministro de Agricultura Limber Cruz, se pudo asistir rápidamente a los agricultores afectados y adquirir desde principio de semana dicho rubro.

Hernández Guzmán destacó que en la búsqueda de soluciones también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estévez; lo que permitió adoptar medidas en beneficio de los productores y de la población.

Cientos de residentes en Dajabón, Montecristi y de otros puntos del país fueron beneficiados  la venta del producto. El Inespre también ha asistido a productores de cebollas de Ocoa y Pedernales, de zanahorias de Constanza, de pollos del Cibao, de papas de Ocoa y Constanza, de guineos de la línea noroeste, de yuca de  y el Cibao, en la comercialización de sus alimentos.

Cifras récord en ventas

El Director del Inespre agregó que cada vez más dominicanos se  beneficiando  la compra de alimentos a bajos costos en las bodegas móviles y mercados de productores, lo que se ve reflejado en el incremento considerable de las ventas.

Según cifras institucionales la institución vendió  en agosto pasado 902,884 libras de alimentos y 2 millones 902 mil 903 unidades de otros productos, beneficiando a más de un millón de personas que visitaron 510 bodegas móviles y 500 mercados de productores realizados.

El funcionario dijo que fueron comercializados 612,655 libras de arroz; 210 mil libras de pollo; 3,388 libras de pescado; 924,000 libras de habichuelas negras; 23,184 de habichuelas pintas; 1 millón 243,086 unidades de guineos; 1 millón 352,310 huevos; 246,515 plátanos; 66,144 libras de papas y 31,477 libras de yuca, entre otros.

“Es bueno destacar que el Inespre no vende al por mayor en sus programas institucionales y tenemos  regulaciones de ventas de algunos productos por personas. Lograr vender 277.89 toneladas de arroz en un mes en fundas de cinco libras, tocando máximo a dos unidades por persona, es un récord en nuestras ventas”, expresó Hernández Guzmán.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X