Los dominicanos con adicción a los juegos de azar son tentados diariamente a realizar apuestas de dinero en 28 diferentes loterías nacionales y del exterior, algunas de las cuales se repiten en dos turnos. Se trata de una inversión millonaria, que muchas veces la realizan personas de escasos recursos.

Ante este desenfreno, el diputado oficialista Agustín Buegos sometió un proyecto de ley para regular la excesiva práctica de juegos de azar que implican estos 28 diferentes sorteos, y que procura establecer en solo dos días a la semana la venta de lotería en la Réplica Dominicana.

No se emitiría lotería los domingos, sino los lunes y jueves. De igual forma, para los sorteos que se venden desde el exterior del país.

El legislador de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) procura una ley de aplicación en todo el territorio nacional. Para no dejar a los infractores sin castigo, establece sanciones económicas. Las empresa de sorteo de juegos de lotería que falte al cumplimiento de la presente ley, Burgos dijo que será sancionada con la multa de 500 salarios mínimos del sector público.

“Si la falta es incurrida en más de una vez, el Ministerio de Hacienda, a través de la Lotería Nacional, podrá disponer de la prohibición parcial o definitiva de la venta de ese juego o sorteo que haya incurrido en la falta”, explicó.
Sostuvo que el Ministerio de Hacienda, conjuntamente con la Lotería Nacional, elaboraran un reglamento para la aplicación de esta ley a los tres meses después de su promulgación. Manifestó que los 28 sorteos de lotería son los legales, porque los irregulares son más.

Se opone a que se someta un pobre con tendencia a los vicios, a tantos juegos de azar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X