EE.UU.- La aplicación de mensajería WhatsApp está en trabajando en la ejecución de una nueva función para dispositivos con sistema operativo iOS que permitirá transformar los mensajes de voz en textos.

Para llevar a cabo dicha transcripción los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, propietario del servicio de mensajería instantánea, sino más bien que serán enviados a los servidores de Apple.

La novedosa opción, que será totalmente opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. Si el usuario decide utilizarla, WhatsApp le pedirá permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, es cuando posteriormente se abrirá la ventana de ‘Transcripción’, que da la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz.

El texto se almacenará en la base de datos de WhatsApp de manera local. Hasta el momento, la opción no está disponible para el público en general, sino únicamente en versión beta para desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infórmate Diario

X