EconómicasNacionalesPrimera Plana

Éxodo hacia el este del país provoca tapón kilométrico

Éxodo hacia el este del país provoca tapón kilométrico
El embotellamiento se produjo cuando los vehículos iban en dirección oeste-este próximo a el peaje

Más de un kilómetro de tapón se observó previo al mediodía de ayer, en la autopista Las Américas, provocado por la salida masiva de ciudadanos hacia la parte este  país, por motivo al feriado de Día de la Virgen de la Altagracia.

Una larga fila de vehículos, particulares y privados, emprendieron rumbo hacia las distintas provincias de esa demarcación, y que al aproximarse al peaje de esa zona el embotellamiento fue inevitable, específicamente en dirección oeste-este.

Mientras que, en sentido contrario, de este a oeste, el desplazamiento de automóviles no tuvo contratiempo alguno, por lo que todo fluyó con normalidad con respecto a aquellos que se dirigían a la provincia de Santo Domingo.facebook sharing button

En esa vía, se observaron agentes de la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes intentaron hacer fluir los diferentes tramos de esa autopista.

También, a medida que los conductores se acercaban a las casetas  peaje, eran recibidos por miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), quienes les entregaban volantes con informaciones asistencia vial avanzada, ya que esa institución desarrolló una aplicación para brindar a la ciudadanía una asistencia rápida ante alguna eventualidad con el vehículo al circular por algunas de las carreteras.

Paradas vacías pese al asueto

Muchos decidieron salir con sus vehículos de la ciudad para aprovechar el fin de semana más largo  año, mientras que otros pocos acudieron a las diferentes paradas de autobuses del Distrito Nacional con destino a otra locación.

Al visitar esas estaciones de autobuses se comprobó un escaso flujo de personas y este escenario no mejoró, pese al paso  tiempo.

Esta escena se repitió en la Parada  Sur, ubicada en la avenida Duarte con 27 de Febrero. Aunque, quizás se entienda que la gente no de desplazará hacia puntos de esa región como San Juan o Barahona debido a que la atención se va hacia la parte Este por las celebraciones religiosas, en estas mismas fechas en épocas pasadas, los ciudadanos solían irse en masas hacia el sur.
“Es que no hay cuarto, este fin de semana es larguísimo y todos  rotos sin ni uno”, fue la explicación que dio un chofer la región Sur sobre la ausencia de pasajeros.

También, este escenario se repitió en la parada de Higüey.

Fieles veneran a la protectora en la iglesia La Altagracia

Los fieles católicos dijeron presente ayer, al asistir a misa para venerar a la Virgen de la Altagracia, quien es considerada como la protectora  pueblo dominicano.

Desde tempranas horas  viernes, , se puso apreciar a decenas de personas acudir a la iglesia de La Altagracia, ubicada en la Zona Colonial.

Con crucifijos, velones, mantos, flores, así vestimentas con la figura de la virgen, la feligresía fue a la parroquia.

“Vengo todos los  con mi abuela y mi madre. Ellas fueron las que me enseñaron a profesar la fe inquebrantable hacia la madre de Dios”, expresó Ana Lourdes, una ciudadana.

En el interior de la iglesia, se observó a los devotos entre cánticos espirituales y oraciones dedicadas a la virgen.

Los que fueron por un retiro espiritual a la playa

A diferencia de los que se fueron a la provincia La Altagracia para venerar a la virgen por su día, otros optaron por pasarse esta religiosa ocasión en la fresca playa de Boca Chica. Desde la mañana  viernes un equipo de elCaribe asistió a este balneario donde hubo una cantidad considerable de personas, especialmente turistas, quienes se esparcieron por todo ese lugar en busca de obtener un envidiable bronceado. Además, las vendedoras del popular yaniqueque, lambí y pescado frito preparaban sus mercancías a modo de que a medida que los visitantes llegaran recibirlos con la oferta de uno de esos platos. “Yo no iba a ponerme a coger carretera por varias horas con los hijos míos, creo que era mejor que viniéramos a la playa de un pronto para relajarnos de la faena diaria”, expresó Anny Lora, una ciudadana. Lora defendió su posición de visitar esa playa, al explicar que no estaba abarrotada de personas, por lo que podían disfrutar sin temor

facebook sharing button
twitter sharing button

Últimas Noticias