SANTO DOMINGO. El presidente de la República, Luis Abinader, informó que sostuvo un almuerzo en Madrid con el grupo Inverotel, donde conversaron y le expresaron el problema que tienen en la región Este al contar con unos cinco mil puestos de trabajos disponibles, que no han podido contratar porque no hay personal en Punta Cana.

Dijo que tenía conocimiento de lo expresado y que se había contactado con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, por lo que ya reciben desde los hoteles sus requerimientos con el perfil de lo que necesitan.

Inverotel es el grupo encargado de asociar a las principales cadenas españolas que invierten en el caribe y su mayor inversión está en República Dominicana.

Informó que la próxima semana realizarán un trabajo especial de reclutamiento y formación por la gran cantidad de perfiles.

“Por eso es que estamos insistiendo con la parte técnica que, valga la información, es bueno que ustedes sepan que centros como el de INFOTEP, los estamos duplicando en el país, para crear este crecimiento, que sea para los dominicanos y con empleos de calidad”, expresó el mandatario.

“Esto en nuestro país es un hecho sin precedentes en cuanto a la generación de empleos”, expresó Abinader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *