El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este viernes el lanzamiento del X Censo de Población y Vivienda de la República Dominicana, con un presupuesto de 3,757 millones de pesos.

El levantamiento se hará del 10 el día hasta el 23 de noviembre de 2022.

Con el objetivo de crear políticas públicas correctas y eficientes que desarrollen y mejoren la calidad de vida de las familias dominicanas, esta mañana se anunció el levantamiento del “X Censo Nacional de Población y Vivienda”.

Abinader resaltó la importancia del X Censo Nacional de Población y Vivienda que permitirá la realización de políticas públicas eficientes a través de datos reales de la población y los territorios de República Dominicana.

En el lanzamiento oficial del Censo, el jefe de Gobierno solicitó a la población colaborar con el proceso.

“Utilizaremos tecnología para tener información más rápida. Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno y que tendrá muchas repercusiones positivas”, dijo el mandatario.

Durante el anuncio oficial de las fechas en que se realizará el décimo censo de población del país, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, expresó que todas las entidades públicas tienen la misión de generar datos de calidad.

Al pronunciar las palabras de bienvenidas del acto, que fue presidido por el presidente de la República Luis Abinader, Isa Contreras indicó que tienen (el gobierno) la misión de robustecer el sistema estadístico nacional, por lo cual se requiere de un “compromiso fuerte” del Estado y de todas sus instituciones.

“Hay una misión que tienen todas las entidades del sector público de generar datos de calidad”, enfatizó el ministro.

Agregó que para eso deberán de tener una nueva ley sobre la “Función Pública Estadística”. Catalogó esta iniciativa como una nueva misión que tienen en el gobierno.

Además, señaló que no hay manera de hacer políticas públicas de calidad, sino se tienen datos de calidad.

“Yo solo voy a decir 4 frases que se concadenan. Lo primero es que mejorar la calidad de vida, que es la misión fundamental de este gobierno y de cualquier gobierno, y debería de ser la función de cualquier gobierno, que la gente pueda vivir una vida digna pero para eso necesitamos contar con políticas públicas de calidad y no hay manera de hacer políticas públicas de calidad sino tenemos datos de calidad, eso es lo que permite intervenciones efectivas, en los sectores que más lo necesitan”, expresó.

Por Infórmate Diario

Periódico digital de la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *