La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), mediante Resolución 001-2022, de fecha primero (1) de agosto, declaró extinguida la sanción indefinida impuesta al comunicador Fernando Holguín «Rubio Blondie» quien había sido sancionado por comunicación del presidente de la Liga de fecha diez (10) de febrero del año 2010.

Desde 2010, el comunicador había estado impedido de participar en cualquier actividad propia del béisbol profesional dominicano.

La parte dispositiva de la resolución que levanta la sanción dispone lo siguiente:

  1. Declarar extinguida, por entenderse debidamente cumplida, la sanción indefinida impuesta al señor Fernando Holguín «Rubio Blondie»; mediante comunicación de fecha diez (10) de febrero del año 2010 del presidente de Lidom, dirigida al equipo Gigantes del Cibao.
  2. Disponer que el señor Holguín quede habilitado para trabajar con cualquiera de las seis (6) franquicias asociadas a Lidom.
  3. Hacer constar que la decisión podrá ser recurrida por ante la Comisión de Apelación de Lidom, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas; en virtud de lo dispuesto por el Reglamento de dicha Comisión de Apelación.
  4. Disponer que la resolución se notifique a «Rubio Blondie» y a cada una de las franquicias que componen Lidom; y que, además, se haga de público conocimiento”.

De su lado, los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del narrador Fernando Holguín (Rubio Blondie) para la próxima temporada que iniciará el 15 de octubre con un partido en el Estadio Julián Javier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *