ELÍAS PIÑA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves la captura del cabecilla de una red de narcotraficantes que opera entre Haití y República Dominicana, al cual se le vincula a la
entrega de un cargamento de marihuana ocupado en septiembre pasado en una yipeta conducida por un capitán del Ejército Nacional, quien de inmediato fue cancelado y sometido a la justicia.
Indicó que se trata Jacobo Reyes Moreta, de 41 años, apresado ayer, miércoles, en un operativo realizado en la calle Cristo Salvador, sector Villa Hortensia, de esta población fronteriza, donde reside, arresto que según la DNCD, fue posible tras labores de inteligencia y vigilancias permanentes por unos tres meses.
Detalló que la acción de arresto, autorizada por un juez de la provincia, fue ejecutada por miembros de esta agencia en coordinación con efectivos del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en presencia del procurador fiscal de la jurisdicción, licenciado Juan Bautista Rosario Díaz.
Una nota de prensa de la agencia antidrogas señala que Rosario Díaz es un reconocido narcotraficante que operaba junto al nombrado Domingo Montero Recio (Momón), quien permanece prófugo y es buscado activamente en toda la región fronteriza.
Resalta que ambos están vinculados en la entrega de 22 paquetes de marihuana, con peso de 182 libras, ocupadas en el baúl de la yipeta Mitsubishi Montero Sport, color rojo vino, placa G147678, que conducía el entonces capitán Luis Yussepe Cavallo Cuello, el 20 de septiembre pasado.
Indica que La DNCD posee varias denuncias y/o notas confidenciales que sindican a Reyes Moreta y el prófugo Montero Recio como los cabecillas de una “fuerte” red de narcotraficantes que introduce narcóticos desde el vecino país hacia República Dominicana.
Apresan pareja
La agencia antinarcóticos informó asimismo del apresamiento en esta población de una pareja durante otro allanamiento, donde ocupó un paquete de tres libras y cuarta de marihuana, RD$ 55,420 en efectivo y una motocicleta que utilizarían en transacciones de drogas.
Dijo que los imputados son Charles Pérez Cuello, de 32 años, y Arsenilia Barrientos Alcántara, de 30, quien durante la requisa domiciliaria amenazó a varios de los agentes de la DNCD con matarles sus madres o quemarles sus viviendas.
La inspección fue realizada junto a un fiscal, en combinación con miembros del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en la calle principal del sector La Antena.
Infórmate Diario
Las Fuerzas en servicio activo se unirán a los aproximadamente 2.500 efectivos de la Guardia Nacional y la Reserva estadounidenses ya presentes en la frontera. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha iniciado el proceso de despliegue de más efectivos para blindar la frontera sur del país. Unos 1.500 soldados en servicio activo están siendo enviados […]
Redacción. – Un nuevo incendio forestal se desató al norte de Los Ángeles este miércoles, obligando a las autoridades a emitir miles de órdenes de evacuación en la costa oeste de Estados Unidos, acechada durante dos semanas por voraces llamaradas. El llamado «incendio Hughes» avanza descontrolado en las colinas próximas al lago Castaic, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles, […]
Redacción internacional.- Un hombre de Nevada fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por arrojar a su hija pequeña desde el balcón de un apartamento provocándole la muerte. Clarence Martin Jr., de 37 años, fue declarado culpable en octubre de asesinato, abuso infantil y crueldad animal en relación con la muerte en 2020 de […]