Santiago de Chile.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera y su homóloga argentina, Cristina Fernández, acordaron reprogramar una visita de esta última a Santiago, tras confirmarse que la mandataria será operada de un tumor canceroso en la glándula tiroides el próximo 4 de enero.
Así lo confirmó hoy el gobernante chileno, que durante una visita de trabajo a la sureña ciudad de Valdivia dijo que había telefoneado a Fernández la noche de este martes.
Durante la conversación, precisó Piñera, deseó a la presidenta argentina una buena recuperación y ambos acordaron reprogramar la visita de Fernández a Santiago, prevista para el 25 y 26 de enero, ya que deberá guardar reposo durante al menos veinte días después de la operación.
El mandatario chileno agregó que la mandataria le explicó además en la conversación que el tumor que padece es moderado y que espera pasar su período de reposo tras la operación en la zona de Calafate, en la Patagonia argentina.
Según informaron las cancillerías de Chile y Argentina el pasado 13 de diciembre, Cristina Fernández haría una visita oficial a Chile el 25 y 26 de enero, para analizar junto a Piñera las relaciones bilaterales y regionales.
También los procesos de integración y los trabajos de infraestructura y conectividad entre los dos países.
Esta sería la primera visita de Cristina Fernández a otro país tras el inicio, el 10 de diciembre, de su segundo período presidencial, acto en el que Piñera estuvo presente.
univision.com
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU