Washington.- El Servicio Meteorológico Nacional extendió este martes desde el nordeste de Nuevo México al sudeste de Colorado, y desde Kansas a Oklahoma y el norte de Texas, sus pronósticos de ventiscas y nevadas que dificultan el transporte.
«Se esperan condiciones de ventiscas y nevadas con temperaturas que por el viento estarán bajo cero grados», indicó un boletín de la agencia.
Las autoridades locales dieron cuenta de fuertes nevadas en el este de Colorado y el oeste de Kansas, lluvias heladas y escarchas en el sur y centro de Kansas, y vientos de 32 a 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional «al parecer las nevadas más intensas de este sistema han terminado y las perturbaciones se encaminan al este de Oklahoma».
En la noche del lunes las condiciones meteorológicas forzaron el cierre del tránsito en las autopistas de por lo menos, cinco estados afectados por nevadas, fuertes vientos y hielo.
El Centro de Pronósticos de Tormenta en Norman (Oklahoma) dio cuenta de visibilidad de menos de 400 metros en partes del oeste de Kansas y el sudeste de Colorado.
«El sistema de baja presión empieza el día sobre las Planicies Centrales y obtiene su humedad del Golfo de México», explicó el boletín del Servicio Meteorológico. «En la tarde el sistema se aproximará al valle del río Mississippi».
Ayer, lunes, la temperatura más baja registrada ocurrió en La Barge, Wyoming, con 18 grados Celsius bajo cero, y la sensación térmica (que toma en cuenta el efecto del viento) más baja ocurrió en Pointe Lay (Alaska) con 40 grados Celsius bajo cero.
Por abc.es
Esta decisión busca fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de una política exterior que favorece la integración regional
Su estado se estabilizó después de un ataque de asma, según supo Le Nouvelliste por una fuente cercana al primer ministro
impactantes fotos de la tormenta Elliott que puso en estado de emergencia a varias regiones de EEUU