Guardacostas de EEUU repatrían 125 inmigrantes haitianos

Miami, EE.UU.- Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a 125 haitianos a Cabo Haitiano, en el norte de la isla caribeña, tras rescatarlos de una embarcación sobrecargada que navegaba hacia la costa estadounidense, informó hoy la Guardia Costera estadounidense.
Los haitianos repatriados este jueves fueron avistados el pasado martes al norte de Cabo de Mole (Haití) por la tripulación de un avión de la base aérea de los guardacostas de Miami, quienes alertaron de inmediato a uno de los barcos de la patrulla para que los interceptara y subiera a bordo.
«La Guardia Costera advierte enérgicamente contra los intentos de echarse al mar para entrar ilegalmente en Estados Unidos», señaló en un comunicado Eduardo Pino, capitán de los guardacostas.
En ese sentido, hizo hincapié en los peligros que entraña navegar en una «embarcación sobrecargada», sin salvavidas, con poca o ninguna garantía de seguridad, lo que «pone en peligro la vida humana».
El convenio migratorio entre Estados Unidos y Haití, firmado en 1981, establece que todo inmigrante haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado.
Por terra.com
Caracas, Venezuela El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, interceder para que el Gobierno de EE.UU., que ha planteado maniobras militares en el Caribe para combatir el narcotráfico, cese sus «acciones hostiles» contra Venezuela, según una carta difundida este jueves. «Solicito que usted, en el marco de las competencias que le confiere la […]
Ciudad de México.- El documental ‘Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero’, que recorre la vida del hombre detrás del ícono musical mexicano, llegará a Netflix el próximo 30 de octubre con un total de cuatro capítulos, según informó la plataforma este jueves. En un comunicado, la plataforma reveló un adelanto de la serie dirigida por […]
El joven que abrió fuego esta semana en la escuela católica de La Anunciación, en Minneapolis, había crecido con un vínculo cercano al propio lugar donde cometió la masacre. Su madre, Mary Grace Westman, trabajó durante cinco años como secretaria parroquial en la institución antes de jubilarse en 2021, según los registros del centro educativo. […]